Sin control. En el bulevar Río Nazas y calle Falcón se pueden ver árboles enteros que fueron llevados hasta este sitio, mismo que también registró un incendio durante 2011.
Incendios, malos olores y riesgos sanitarios son algunas de las consecuencias que trae la presencia de los tiraderos vegetales en Torreón, mismos que desde hace casi un año no han sido limpiados por parte del municipio.
Luego de la llamada "helada negra" que se registró en febrero de 2011 miles de árboles fueron cortados y removidos de sus sitios de origen.
Al acumularse estos residuos en las vialidades se habilitaron diversos espacios por parte del municipio para recibir la basura vegetal, sin embargo, pronto se vieron rebasados en cuanto a capacidad y comenzaron las molestias.
Hasta el mes de diciembre se registraron unos 9 incendios en los tiraderos del lecho seco del Nazas, Las Etnias y Las Fuentes, estos dos últimos se encuentran muy cerca de sectores habitacionales.
SIGUEN SUCIOS
A pesar de esta situación ninguno ha sido limpiado de forma total e inclusive en este 2012 ya se cuenta con el primer incendio, mismo que tuvo una duración de casi 72 horas en el tiradero de Las Etnias.
Hasta el momento el municipio no ha anunciado o puesto en marcha ningún plan de retiro para esta basura, ya que "por lo menos la indicación es evitar en la medida de lo posible los incendios, si se va a hacer una limpieza total le corresponde al municipio darnos la pauta para hacerlo", dijo Margarito Castro titular de Protección Civil.