Sin estrategias. La regulación de la situación de los rastros clandestinos aún no está definida por el municipio.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, María Concepción Cantú Vázquez aclaró que en el tema de los rastros clandestinos, sólo le toca regular en cuestiones de salud, en malos olores le correspondería al Municipio.
Hace una semana, autoridades municipales, de Seguridad Pública, de la Policía del Estado y la Jurisdicción Sanitaria VII, que fue la anfitriona, se reunieron para coordinar labores para eliminar los rastros clandestinos que afectan a comunidades rurales y la propia mancha urbana.
De dicha reunión, el alcalde comentó que se vieron estrategias para clausurar los 10 clandestinos que se tienen identificados, la mayoría en el ejido Florida y la colonia Linares, muy cerca de la Presidencia Municipal. Sin embargo, al intentar conocer la manera de actuar a la Jurisdicción Sanitaria, la titular, María Cantú dijo que no le correspondía clausurar un lugar, si éste no había incurrido en un problema de salud.
"En este caso, los vecinos de Florida y de Linares, se quejan de los malos olores, por lo que le corresponde al área de Ecología Municipal atender el problema", dijo la jefa de la jurisdicción, quien externó su apoyo al Municipio para atender la problemática.
Hay 10
Persisten las quejas:
⇒ En Madero se tienen localizados 10 rastros municipales.
⇒ En el ejido Florida y la colonia Nuevo Linares los vecinos se quejan de los malos olores.