Precio. En la actualidad, las placas tienen un costo de 0.
El administrador fiscal general, Ismael Ramos Flores, dio a conocer que hasta el momento no se ha definido el costo que tendrán las nuevas placas que se implementarán en el año 2013 en Coahuila, pues apenas se está elaborando el anteproyecto del ley para ser presentado a contemplación del Congreso del Estado.
Comentó que las placas actualmente tienen un costo de 690 pesos y no se ha definido cuánto podrán costar el año entrante, no obstante aseveró que no habrá un incremento de impuestos ni ajustes hacia el alza en los conceptos de control vehicular.
Por otro lado, aseguró que dentro del Programa de Eliminación de la Tenencia, durante el año 2013 se ofrecerá un estímulo del 66 por ciento a los propietarios de automóviles que tengan hasta 10 años de antigüedad, con una factura sin IVA de hasta 200 mil pesos.
Agregó que actualmente el descuento es del 33 por ciento y esto ayudará a avanzar en la eliminación del gravamen.
"Actualmente aún se están creando las placas con los logos de la Administración pasada, por lo que en enero del año 2013 corresponderán a las del actual Gobierno y durarán tres años", destacó.
Explicó que la eliminación total de la tenencia se concretaría al término de esta Administración, la cual será de forma gradual.
"No vamos estar cobrando la tenencia y al último dejarla de cobrar, es una eliminación gradual, en donde buscamos ampliar la base de contribuyentes para que la administración de la disminución de la misma no nos pegue tanto", dijo.
Por su parte, Alejandro Treviño Aguirre, administrador Local de la Recaudación en Saltillo señaló que actualmente se tiene padrón vehículos registrados en Coahuila de cerca de 550 mil, sin embargo sólo hay 250 mil contribuyentes registrados y que tienen sus licencias de conducir vigentes.
Señaló que se espera regular esa situación lo antes posible, pues hay muchas personas que cuentan con un vehículo, pero no lo utilizan a diario o casi nunca, pero debe de tramitarse o renovar la licencia.