El Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) pusieron ahora como centro de la confrontación un puente vehicular en el municipio de Tlalnepantla, donde ambos partidos pretenden debatir sobre los compromisos cumplidos de Enrique Peña Nieto, durante su gestión como gobernador del Estado de México.
Ni azules ni tricolores se han puesto de acuerdo sobre el punto exacto para el debate: Gustavo Madero y Pedro Joaquín Coldwell, presidentes del PAN y PRI, respectivamente, quieren que el encuentro se dé en lugares distintos en el mismo puente, sólo 300 metros de distancia, de acuerdo con un cálculo visual.
Coldwell defendió la idea anterior de realizar la mesa de contraste en un hotel en Reforma, pues "tendríamos las condiciones necesarias para los medios de comunicación, para la instalación de las computadoras y demás equipos", dijo el priísta.
Madero dijo que el PAN es el que ha mostrado flexibilidad al atender la convocatoria lanzada por el PRI, pero que este se dé en un punto que ya eligió, en el puente vehicular de Vigas y Adolfo López Mateos, conocido como el distribuidor vial de las Armas, en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.
Ante el desconcierto quien aceptó ser moderador, el periodista Javier Solórzano anunció en su cuenta de Twitter que él no asistirá en tanto las dirigencias de los dos partidos no se pongan de acuerdo sobre el lugar del encuentro.
El dirigente nacional tricolor señaló sobre este encuentro que un grupo de seis priístas -de quienes aún no reveló nombres- acudirá al lugar del compromiso 127 que Enrique Peña Nieto prometió durante su campaña para ser gobernador del estado de México. Este sitio, detalló, en avenida López Mateos, en la incorporación con Río de los Remedios.
"Ellos plantearon irnos a una obra que no corresponde a los compromisos notariados de Peña Nieto. El compromiso notariado 127 corresponde a la ampliación de cuatro a siete carriles en avenida López Mateos en Río de los Remedios (...) El lugar es lo de menos, pero que se instale la mesa", aseveró.
Por su parte, el dirigente panista, Gustavo Madero, también señaló que acudirán al lugar del compromiso 127. Sin embargo, el blanquiazul insistió en que el sitio será en la avenida López Mateos, pero en las inmediaciones de Puente de Vigas, en el distribuidor Las Armas.
Madero señaló que estarán separados "por unos metros de los priístas", pero que acudirán a la misma avenida, a las 17:00 horas, con Javier Solórzano como moderador.