Proyecto. Se pretendía instalar la estación suburbana a un costado de uno de los accesos del Mercado Donato Guerra.
El proyecto de una central suburbana en el centro de la Ciudad Jardín no tiene fecha de arranque pues aún no se define el lugar para establecerla.
Y es que debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el inmueble que se acondicionaría como central, su remodelación resultaría costosa, declaró la presidenta de la Comisión de Fomento Económico en el municipio de Lerdo, Martha Mendoza.
El inmueble se localiza sobre la calle Cuauhtémoc entre las avenidas Madero y Sarabia, a un costado de uno de los accesos del mercado Donato Guerra. Sus condiciones no son las mejores debido al derrumbe de una vivienda contigua, acción que generó hundimientos en la estructura.
Ante tal problemática, integrantes de la Comisión de Fomento Económico se dieron a la tarea de buscar un nuevo edificio cercano al inicial.
Actualmente, según explicó la regidora, el atender los detalles que presenta el edificio costaría hasta 60 mil pesos, cuando la idea original era sólo "darle una manita de gato, es decir, pintar algunas paredes y reparar uno que otro detalle", explicó la presidenta de dicha Comisión. Además se pretendía que el dueño del lugar realizara algunas mejoras, lo cual no sucedió.
Mientras se define un lugar, la Comisión reabrió a los clientes de los comerciantes del Mercado Donato Guerra, la calle Cuauhtémoc, la cual fue bloqueada a los particulares con la intensión de mantener despejada la artería para facilitar la circulación de los camiones suburbanos que prestarán el servicio.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda
Proyecto
Detalles del proyecto:
⇒ Serán 40 unidades las que brinden el servicio.
⇒ Se tienen confirmadas cuatro líneas suburbanas: Villa Juárez, La Loma, San Jacinto y Corsarios. Queda una pendiente.