El titular de Obras Públicas, Miguel Algara, afirma que será en un máximo de dos semanas cuando se termine la obra de la Villa Olímpica y reconoce no haber dinero para su equipamiento.
Sin fecha para quedar a disposición del sector deportivo se encuentra la obra de la Villa Olímpica de Torreón, ya que a pesar de que será en alrededor de 15 días cuando quede terminada la construcción de la misma, no se tienen recursos para su equipamiento.
Miguel Algara, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, afirmó ayer lo anterior y estableció que tanto el Municipio como el Patronato Administrador de la Unidad Deportiva sabían perfectamente que el recurso disponible sólo alcanzaba para la obra y que todo lo referente al equipamiento de las diferentes áreas de esta estancia deportiva quedaría pendiente.
Ante ello, dijo que podría ser en el resto del año cuando se pudiera dar el equipamiento de dicha área, siempre y cuando se logre 'bajar' alguna partida de recursos federales vía Comisión Nacional del Deporte.
Cuestionado sobre la pista atlética de tartán de la propia unidad deportiva, dijo que la rehabilitación fue terminada y de acuerdo a la empresa encargada de dichos trabajos, se garantiza la calidad en los mismos por los próximos cinco años.
Respecto a los cambios en el proyecto original, donde se incluía el cambio total de la carpeta en los cien metros principales de la pista y en lugar de ello se rehabilitaron sólo algunos tramos, dijo se optó por esta opción a fin de que los beneficios fueran para toda la carpeta, a la cual se le aplicaron tres capas de material sintético para sellarla perfectamente.
Podría ser este año
Cuestionado al respecto, el alcalde Eduardo Olmos afirmó que el equipamiento de la villa tendría un costo de alrededor de medio millón de pesos, y dejó entrever la posibilidad de que se pudiera hacer con recursos municipales este mismo año, aunque para ello deberían revisarse las arcas y ver el modo de canalizar ese dinero hacia este espacio deportivo, ello con la finalidad de que sea aprovechado y no se quede tanto tiempo sin uso.
Dejó en claro que otra opción sería el incluirlo en un presupuesto de recursos federales para el 2013, ya que conseguir dinero este año a ese nivel sería imposible por los cambios de administración federal que se avecinan.