Garantizado. El personal del Gobierno del Estado conservará su empleo, pese a los recortes.
León carmelo alvarado / El Siglo de Durango
El gobernador Jorge Herrera Caldera descartó que pudiera haber despidos de burócratas a consecuencia de los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, mismos que calificó como "agresivos".
En este sentido, dijo que no hay recursos suficientes para las liquidaciones que ello implica, por lo que esta medida no se contempla.
Para hacer frente a estos recortes, desde el inicio de la administración estatal, se han tomado medidas de austeridad para optimizar el gasto corriente.
"Tenemos más de seis meses apretando todo lo que pueda dar y así estaremos haciéndolo (...) Es difícil hacer un recorte de personal porque ello implica que haya la liquidación y no tenemos el recurso para eso", indicó.
Al respecto, añadió que el personal del Gobierno del Estado puede tener la certeza de que no se verá afectado en su trabajo.
"Vamos a respetar todas las plazas laborales, definitivamente no está en el esquema ahorita una reducción de personal pero sí estamos haciendo un trabajo muy minucioso", complementó.
AHORRO DE ENERGÍA
Entre otras medidas, se está contemplando un esquema para cambiar la energía eléctrica de los edificios públicos por la nueva tecnología tipo LED que representa un ahorro de hasta 60 por ciento en el consumo.
Adicionalmente, se busca iniciar el próximo año, un proyecto para combinar con la energía eléctrica en varios edificios, la energía solar.
Desde hace seis meses se trabaja en este proceso y es una de las acciones para eficientar el gasto, "sobre todo en estos momentos, con recursos tan escasos", citó el mandatario estatal.