Resultados. El índice de delincuencia ha disminuido en las colonias y fraccionamientos donde opera el programa Patrulla mi Seguridad, los delincuentes se han alejado.
Habrá una revisión acerca de la capacidad que tiene el municipio para determinar el número de vehículos que se destinarán al programa Patrulla mi Seguridad para este año, ya que no se pueden cubrir todos los fraccionamientos y colonias porque el programa opera con los mismos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, reconoció la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Sonia Catalina Mercado Gallegos.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) cuenta con 950 elementos, según datos del ayuntamiento.
"No se puede desviar el servicio de los elementos", recalcó la regidora.
Retomó como ejemplo el caso de las demarcaciones de policía que fracasaron hace años porque tampoco se tuvo el personal para atender cada estación.
La regidora consideró que la vigilancia de las patrullas en los núcleos habitaciones ha dado buenos resultados al inhibir los delitos, como ha sucedido en los fraccionamientos Jardines de Durango y Las Fuentes. Los delincuentes saben que hay presencia policial y eso los frena.