El Partido Acción Nacional (PAN) debe abrir los debates entre sus precandidatos, para que la militancia decida correctamente quién será su candidato a la Presidencia de la República, aseguró el precandidato panista Ernesto Cordero, quien reiteró que sin encuestas él logrará el triunfo el próximo 5 de febrero, en la primera vuelta.
Durante una gira de proselitismo por Nuevo León, en la que sostuvo reuniones con empresarios, militantes panistas y jóvenes, Ernesto Cordero refrendó el llamado a Enrique Peña Nieto para ver "de qué cuero salen más correas".
Aunque dijo no confiar en las encuestas, el pulso político que vive en sus actos de proselitismo a lo largo y ancho del país, le permiten agenciarse el triunfo y colocarse como el candidato oficial del PAN para buscar la Presidencia de la República durante el mes de julio próximo.
"Yo creo que los debates son parte medular en todo proceso, yo exhorto a mi partido a que realice debates de verdad con una gran difusión publica, pues los debates permitan a militantes conocernos, que se hagan debates de adeveras en el PAN".
El precandidato panista declinó opinar sobre el nombramiento de Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos y diputada por Tamaulipas quien fungirá en la campaña de Peña Nieto como coordinadora regional de la tercera circunscripción en México; "Ahora si que allá ellos, es tamaulipeca, diputada del PRI; siguen manteniendo la bandera por allá".