Foto: LA I
Rodolfo Alcalá Moya, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón, dijo que sí se ha avanzado en la regularización de las norias agrícolas en el servicio de energía eléctrica, pues se realizan entre 20 y 30 cortes diarios como medida de presión.
"Se va arreglando el asunto, no tan rápido como quisiéramos, pero ahí va", expuso, "alrededor de 800 son los usuarios que se han acercado a hacer convenios".
Programa
El funcionario dijo que se mantiene un programa permanente de recuperación, donde se visita al usuario y se le hace ver la necesidad de cumplir con el pago de los recibos de energía eléctrica, pues a los 15 días después del vencimiento de los mismos se aplican los cortes.
"Se hace el corte y si el usuario se reconecta, se pone una denuncia", explicó, sin precisar más datos. Dijo que la cifra de "colgados" es variable, pero en diciembre se reduce, pues la gente suele pagar más sus adeudos.
Aseguró que se mantiene el diálogo con los productores de la Comarca Lagunera y dijo que no hay políticas "diferenciadas" para los usuarios domésticos con los agrícolas.
"La política es igual, es un usuario que no está al corriente, sea mucho o poco no importa", expresó.
Como se informó oportunamente, son alrededor de 2 mil 500 norias en la Región Lagunera las que no pagan por la electricidad para la extracción del agua y CFE estima que se ha cortado a 800.