Servicio. El próximo 29 de febrero termina el plazo para que los ciudadanos que perdieron su credencial la repongan en el IFE.
El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene 4 mil 500 credenciales pendientes de entregar, de 17 mil que se tramitaron.
Luis Alvarado Rocha, vocal ejecutivo en el Distrito 05 del IFE, dijo que el 29 de febrero termina el periodo de reposición de la credencial de elector, en aquellos casos donde el ciudadano haya perdido o le hayan robado su documento, o se encuentre muy deteriorado.
Por ello, este fin de semana se ampliará la atención y se brindará el servicio en los módulos fijos y semifijos en horario normal.
En Torreón hay seis módulos del IFE: en la Alameda Zaragoza, en el Palacio Federal, en el Palacio de Justicia, en el centro comercial Ley Saulo, en la Unidad Deportiva, en la colonia Sol de Oriente y en el Centro de Salud de Abastos.
"Los ciudadanos que todavía tuvieran la credencial con terminación 03, ya fueron dados de baja, pero en el caso de que todavía quisieran tramitarla sin que significara ningún cambio, es decir, que siguieran viviendo en el mismo domicilio y que no hubiera ningún cambio ni corrección en sus datos, todavía pueden venir", explicó Alvarado.
El vocal dijo que hay siete mil credenciales con terminación 03 en el Distrito 05 que estarían en posibilidades de ejercer su voto en las próximas elecciones, pues ya se comprobó que no fallecieron ni han emigrado a Estados Unidos.
Dijo que los ciudadanos tienen hasta el 31 de marzo para recoger su credencial y llamó a que no esperen hasta los últimos días, pues en la actualidad los módulos de atención lucen muy desahogados.
Las personas que tramiten su documento antes del 29 de febrero también deben acudir antes del 31 de marzo a recogerlo, de lo contrario las credenciales serán resguardadas hasta julio.
Por vencer
Las fechas:
⇒ El 29 de febrero termina el período de reposición.
⇒ Sábado y domingo abrirán los módulos.
⇒ Recoger la credencial antes del 31 de marzo.