COMPRA. Desde febrero fueron autorizados los recursos pero no se compran los equipos.
Por cuestiones administrativas, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón no ha concretado la compra de 5 equipos para el Centro de Verificación.
El Ayuntamiento autorizó la compra de tres máquinas de verificación para automóviles que usan gasolina, y otras dos para diesel, con una inversión de un millón 100 mil pesos.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que debido a diversos trámites la compra no se ha concretado pero aseguró que en menos de un mes los equipos estarán funcionando en el Centro de Verificación Vehicular. "Ya estamos haciendo un nuevo contrato para concretar la compra con el proveedor, en una semana los tendremos pero necesitaremos más tiempo para su instalación y verificar que cumplan con la norma". Dijo que a la fecha sólo cinco mil conductores han acudido a la verificación vehicular, en su mayoría del transporte público.
"De esos cinco mil sólo unos mil 500 son automóviles particulares y el resto del transporte público".
Aseguró que en cuanto estén listos los equipos, comenzarán los operativos de verificación para sancionar a los conductores incumplidos.
Autorizan más de 1 mdp
Costo
Los automóviles particulares deben realizar este trámite de manera anual con un costo de 153 pesos; los de transporte público dos veces al año, con una tarifa de 111 pesos.