Tiempo. Pasa tiempo para que se pueda proceder en contra de los ayuntamientos que no aplicaron los recursos correctamente.
Deben rendir cuentas los 37 ayuntamientos a los que se les autorizaron 357 millones de pesos para realizar obras y acciones afines al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, señaló el diputado Aleonso Palacio Jáquez.
El recurso fue autorizado por el Congreso del Estado entre los meses de diciembre de 2010 y febrero de 2011, por lo cual los créditos debieron de aplicarse en el ejercicio fiscal recién concluido.
El legislador invita a los municipios para que informen a la mayor brevedad posible a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de este Congreso el uso y destino de los recursos provenientes relacionados con dichos créditos, desglosando de manera detallada las obras y acciones realizadas.
PARTICIPACIÓN
Mientras tanto, la Entidad de Auditoría Superior debe informar a la Comisión de Hacienda sobre el uso y destino de los recursos autorizados mediante los decretos 53, 70 y 71 de la actual legislatura con el objeto de conocer el uso y destino de los recursos.
Por su parte, la citada Comisión, en base a la información recabada, debe citar a los presidentes municipales para la posible ampliación de la información.
"Si los 357 mdp se aplicaron correctamente significa que hemos mejorado en todo el estado la infraestructura necesaria para hacer frente a la sequía", añadió.