Seguridad. Miguel Ángel Riquelme, secretario de Gobierno, declaró que el alcalde Eduardo Olmos no ha solicitado la entrega de casas para la Policía Municipal de Torreón.
El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, declaró que el Gobierno del Estado cumplirá con el compromiso que se hizo en conjunto con el Municipio de Torreón en relación a otorgar 200 casas a los elementos de seguridad, sin embargo comentó que no hay una fecha establecida, ya que el alcalde Eduardo Olmos no ha solicitado las viviendas.
"Torreón es uno de los municipios que ha trabajado muy bien con su policía. Torreón está poniendo mucha atención a los cuerpos policíacos y es un ejemplo a seguir en todo el Estado y vamos apoyar al Alcalde Eduardo Olmos en todo lo que esté haciendo, sin embargo no nos ha planteado la ayuda en cuestión de las casas", comentó Miguel Ángel Riquelme.
El secretario de Gobierno, reconoció el trabajo que han realizado los policías municipales de Torreón, ya que este Municipio es considerado como la tercera ciudad con mayor índice delictivo en el país, por lo que indicó que los elementos de seguridad merecen prestaciones e incentivos extras.
Sin embargo señaló que durante los últimos meses se han registrado cambios importantes como bajas y decesos por lo que dijo que es necesario realizar un análisis para saber quiénes recibirán las casas.
Asimismo comentó que el alcalde Eduardo Olmos no ha pedido al Gobierno del Estado las viviendas para los policías municipales.
"En Torreón la policía ha sufrido algunas modificaciones radicales y estamos muy orgullosos porque hay muy buena coordinación con ellos, pero ahora que se dé la mezcla de recursos como lo es el Subsemun esperaremos que el alcalde nos indique que le ayudemos con las viviendas", puntualizó.
Cabe recordar que uno de los compromisos pendientes del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Torreón es dar cien casas para los policías municipales, ya que el gobierno municipal otorgaría otras cien.
Por lo que el Ayuntamiento ya entregó 60 casas, mientras que el Gobierno del Estado aún no tiene contemplada la fecha y las condiciones en que entregará las viviendas.