Pese a que el SNTE exigió la apertura de la clínica de especialidades del ISSSTE en Saltillo, el delegado Jesús Aguirre Maldonado, informó que aún no tienen fecha de inauguración para la clínica que se construye desde 2009 y se tenía programado concluir en abril de 2011.
Mientras el líder de la Sección 38, Blas Montoya, exigió la apertura inmediata de la clínica, el delegado del ISSSTE, Jesús Aguirre dijo ignorar la fecha, ya que aún se realizarán adecuaciones en la infraestructura, contratación de personas y equipamiento.
"Ignoro la fecha en que se abrirá, lo que su puedo decir es que estamos en proceso del fallo de licitaciones para equiparlo", declaró.
La clínica de especialidades del ISSSTE tendrá una inversión de casi mil millones de pesos, 450 millones de pesos para equipo médico, y 500 millones de infraestructura.
Jesús Aguirre, recalcó que no cuenta con una fecha establecida para la apertura de la clínica, debido a que se encuentra en proceso de asignación de plazas.
"Tenemos aún 170 plazas para médicos y enfermeras", comentó el delegado federal.
Explicó que el próximo 22 de octubre viajará a la Ciudad de México para solicitar se abran más plazas.
En relación a las instalaciones se informó que se realizan adecuaciones pluviales, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.