Reelección. Está latente la posibilidad de reelección en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Durango.
Al referirse a la inconformidad que han manifestado algunos burócratas por la posibilidad de una reelección, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, María del Carmen Villalobos Valenzuela, manifestó que todavía no hay fecha para que esto se defina.
La entrevistada, quien lleva dos períodos como representante de los burócratas, uno por elección y otro más por reelección, refirió que en la más reciente Asamblea Ordinaria en la que se rendiría un informe de actividades se tuvo una intervención, en el momento de abordar los asuntos generales, de un trabajador inconforme por su posible reelección.
"Él hizo el alboroto en la Asamblea, pero lo hizo a beneficio de mi persona porque hubo hasta filas en las que la gente se levantaba y, a nombre de dependencias, manifestaban el apoyo a que siguiéramos al frente de la organización sindical", declaró.
Asimismo, descartó que en dicha Asamblea, que se llevó a cabo en el Auditorio del PRI, se hayan entregado despensas o se haya recurrido al 'acarreo'.
Consideró que son ocho trabajadores los que están inconformes con la reelección y dijo que son ellos quienes están adelantando los tiempos. "Casi el total de las dependencias estaban a favor de la reelección", reiteró.
Villalobos Valenzuela refirió que el 26 de marzo de 2009 se reformaron los estatutos del Sindicato en una Asamblea Extraordinaria en la que se abordó el tema de la reelección. "En esa reforma dice que sí podré ser reelecta por dos períodos consecutivos", manifestó.
Comentó que si dos terceras partes del Comité Ejecutivo están de acuerdo, podrán dar a conocer la convocatoria para la elección.
En este sentido dijo que, en caso de un proceso de reelección, la fecha la pondrá el Comité, por lo que es válido que se adelante el proceso de elección.
Finalmente comentó que, en cuanto el Comité Ejecutivo se ponga de acuerdo, se informará sobre la fecha en la que se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia para el próximo período de tres años.