Aseguran. Autoridades municipales dicen que la aportación de 1.6 millones de pesos para el Coliseo es como un estímulo a la inversión.
El alcalde Eduardo Olmos declaró que los 1.6 millones de pesos que se pretende proporcionar al Coliseo Centenario no tiene fines electorales como pretende hacerlo creer el PAN.
Es un apoyo que estaba “retrasado’’ en su entrega desde el 2010 para los inversionistas del lugar y como un estímulo a la inversión que realizaron.
Asegura que no se había podido concretar antes, “pero ya lo teníamos comprometido con los empresarios’’.
El Coliseo del Centenario es un complejo deportivo, social, cultural y de entretenimiento. Su objeto social es el desarrollo y explotación de espectáculos musicales.
Explica que esta aportación que pretende hacer el Municipio “no es ni por los boletos que nos pueden dar, así como tampoco se destinará a los promotores de espectáculos, sino para los inversionistas ampliamente conocidos en la ciudad que hicieron ese recinto’’. Y no es un apoyo inusual “ni debe tomarse como algo raro pues el Gobierno del Estado los apoyó en su momento con la construcción de una vialidad de acceso’’, dice Olmos.
Señala que es el mismo tipo de estímulo económico que en su momento lo hizo el Gobierno del Estado con el Territorio Santos Modelo y la ayuda en efectivo que también aportó la anterior administración municipal.
Este miércoles la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría de votos la firma de un “Convenio de Colaboración’’ con representantes de la empresa “El Palacio del Centenario, S.A. de C.V.’’, que es la razón social, a quien en una sola emisión se le autorizaría el estímulo de 1.6 millones de pesos.
El acuerdo de la Comisión está pendiente de que lo apruebe el Cabildo en su próxima sesión. La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, lo considera un desvío de recursos y supone que el recurso podría ser para alquilar el lugar en la próxima visita a Torreón del candidato presidencial.
El alcalde indica que actualmente a todos los organizadores de espectáculos se les condonan los impuestos correspondientes, también como una forma de apoyarlos. “Pero en el caso del Coliseo, quiero precisar que el estímulo por la suma señalada es para los inversionistas del inmueble".