Empleo. En este año y anteriores el empleo ha sido sólo reposición de vacantes, no se han generado nuevas fuentes de trabajo.
En lo que va del año en el Municipio de Lerdo se ha mantenido estable la oferta y la demanda de empleo, debido a la movilidad laboral en las empresas y negocios.
Más de un 90 por ciento de las vacantes que se ofertan es reposición de puestos y no nuevos empleos que se estén generando, según datos de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de dicho Municipio.
El titular de dicha dependencia, Humberto Orona Flores indicó que las empresas que se vinculan con la sociedad a través de su bolsa de trabajo buscan principalmente ocupar puestos que se han quedado disponibles por cambios de los empleados y vacantes que han dejado.
Comentó que el rubro del empleo ha preocupado mucho en los últimos años en el Municipio y en vista de que no hay una considerable creación de nuevas fuentes de trabajo para que los ciudadanos puedan emplearse, se ha trabajado en buscar ese vínculo con empresas de toda La Laguna para hacer contacto entre estas mismas y los buscadores y puedan tener una opción laboral.
Indicó que el proyecto de la tienda comercial Soriana vendrá a generar nuevas fuentes de trabajo y que se espera que los lerdenses aprovechen oportunidades como ésta y se espera que siga manteniéndose el desarrollo para que con ello también crezcan las oportunidades y la economía.