La solicitud de Hipotecaria Vértice para que la declaren en concurso mercantil no tiene impacto en su clasificación como administrador de créditos hipotecarios residenciales y de créditos a la construcción de vivienda de Promedio, con perspectiva negativa, informó Standard & Poors (S&P).
La calificadora internacional recordó que ayer Hipotecaria Vértice informó que el pasado 26 de diciembre de 2011 presentó una solicitud para ser declarada en concurso mercantil ante el Juzgado Primero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal.
S&P entiende este evento como evidencia de los problemas financieros que ahora presenta la empresa, los cuales se consideraron en su última evaluación del 9 de diciembre de 2011, donde revisó la perspectiva de Vértice como administrador de créditos a negativa de estable y su posición financiera a Insuficiente de Suficiente.
'Dado que nuestra opinión ya contempla la debilidad financiera de la empresa en su posición financiera y en la perspectiva, el anuncio de la solicitud de concurso mercantil, en y por sí mismo, no tiene impacto adicional sobre nuestra evaluación', añadió en un comunicado.
La calificadora de riesgo crediticio opinó que la posición financiera Insuficiente de Vértice puede llegar a debilitar la capacidad gerencial, la estructura organizacional y el desempeño de su cartera como administrador de créditos hipotecarios residenciales y de créditos a la construcción de vivienda.
Esta situación podría 'llevarnos a bajar sus clasificaciones como administrador de activos a Inferior al Promedio en el futuro'.