Medidas precautorias. Partidos políticos descartan tener presencia en algunas zonas que consideran de alto riesgo para enviar a sus representantes.
"Estamos inmersos en una sociedad en donde pueden pasar muchas cosas, como en cualquier parte del mundo; esperamos que aquí no suceda y todo transcurra en calma como hasta ahora", mencionó Hugo García Cornejo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE).
Lo anterior fue referido por el funcionario del IFE tras ser cuestionado respecto a los hechos ocurridos en una localidad en el estado de Veracruz, en donde fueron robadas boletas electorales y a causa de ello un trabajador del IFE resultó lesionado.
El Consejero Presidente ha hecho énfasis desde que inició el proceso previo a las elecciones en la disposición que hay por parte de los tres órdenes de Gobierno para participar en las acciones de seguridad para el 1 de julio.
PRECAUCIONES
Por su parte, José Luis López Ibáñez, representante de Acción Nacional ante la Junta local, ha señalado que su partido actuará con cautela el día de los comicios.
Aunque señala que estarán representados en la mayor parte de las casillas que se instalarán en la entidad; han descartado las que se ubican en localidades alejadas y consideradas (por ellos), como de alto riesgo.
Y es que dicen que existe el antecedente de que en fechas pasadas sus simpatizantes han sido amenazados por personas armadas por el simple hecho de traer en sus vehículos propaganda de su partido.
Por otra parte, miembros de la sociedad civil no ocultan la zozobra, al traer a la memoria los hechos delictivos que se registraron en el pasado proceso electoral estatal, en el que hubo robo de urnas por parte de personas armadas.