Investigan. Ya se trabaja en el caso del agente de la AFI asesinado el viernes en Gómez Palacio.
Autoridades investigadoras federales y del estado de Durango indicaron que hasta el momento no hay indicios de los agresores del elemento de la AFI, mismo que falleció asesinado el viernes por la tarde.
El agente fue ultimado en una emboscada dentro de la zona centro de Gómez Palacio mientras circulaba a bordo de una camioneta color plata de la marca Chevrolet.
Fueron elementos del Ministerio Público local los que también informaron sobre este hecho en el que se dieron cita ayer alrededor de las tres de la tarde.
El personal de esta agencia local indicó que en el lugar de los hechos fueron recogidas algunas evidencias que ya forman parte de la indagatoria para encontrar a los responsables, sin embargo dijeron no tener más detalles al respecto.
Durante el mismo viernes se logró conocer que el elemento asesinado entre las calles Urrea e Hidalgo era Miguel López Ramos, de 40 años de edad.
Entre los elementos de prueba que pudieron ser levantados en la escena se encuentran el vehículo de tipo Suburban, en el que viajaba el oficial y quince casquillos percutidos de distinto calibre.
Trece de los casquillos eran de 7.62x39 milímetros y dos más del calibre 9 milímetros.
Ni la PGR ni las autoridades del Estado han dado a conocer si existen detalles sobre los agresores, aunque se sabe que viajaban a bordo de un vehículo desde el cual abrieron fuego según indicaron las primeras versiones.
En el ataque no resultaron lesionados civiles ni se dieron a conocer daños importantes en propiedades privadas, únicamente la destrucción parcial de una jardinera de una casa ubicada sobre la calle Hidalgo.