Oportunidad. Todos los ayuntamientos cuentan con tiempo suficiente para solventar las observaciones.
En el estado de Durango, se crean condiciones para mejorar la rendición de cuentas de parte de las instituciones, consideró el diputado Emiliano Hernández Camargo.
El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, aseguró que en el proceso de análisis de las cuentas públicas de los municipios de 2011, la Entidad de Auditoría Superior (EASE), no ocultó ningún dato.
El legislador calificó como "muy bueno" el trabajo que desarrolló la citada instancia, la cual entregó al Congreso las cuentas para que los diputados hicieran el trabajo que les compete.
Comentó que hasta ahora, no se puede hablar de alcaldes que hayan incurrido en irregularidades, relacionadas con el desvío de los recursos públicos, pues muchas de las observaciones podrían ser solventadas con poner en orden la documentación.
PROCEDIMIENTO
Ante dicha situación, se emitirá el exhorto a los ayuntamientos a solventar las observaciones, pues a la fecha, hay obras iniciadas, sin documentar debidamente, situación que tiene fácil solución.
En lo personal, Hernández Camargo, consideró que en las cuentas públicas con más deficiencias, no hay intención de robo, sino que falta poner las cuentas en orden.