Recursos. El programa de Rescate de Espacios Públicos ya se cubrió, no así el de Hábitat, del que aún están obras pendientes.
Además de los cuatro millones 118 mil 167 pesos que están pendientes de liberarse por parte del Gobierno Federal para el programa Hábitat, existen otros tres millones 18 mil 875 pesos que el Estado no ha entregado todavía para este esquema tripartita, que contempla obras como banquetas y alumbrado público.
La aportación federal debió aplicarse antes del último día de noviembre, pero según la Dirección de Obras Públicas, existe el compromiso de la Federación de aportar ese recurso, cuyos trabajos tendrían que concluirse hasta diciembre.
A través de este programa se llevan ejercidos unos 30 millones de pesos, pero también falta la aportación del Gobierno estatal, por esos poco más de tres millones.
El titular de la dependencia, José Betancourt, dijo que la aportación municipal ya quedó cubierta en su totalidad, en el programa Hábitat y en el de Rescate de Espacios Públicos, que ya se concluyó al cien por ciento.
Aseguró que el municipio no está supeditado a que los programas fallen, por lo cual ambas instancias deberán cumplir con su compromiso de aportar los recursos para estar en condiciones de ejecutar las obras que aún están pendientes.
En cuanto al programa de Rescate de Espacios Públicos, se hicieron ampliaciones u obras complementarias en algunas plazas que se atendieron el año pasado.
También se incluyeron nuevas propuestas de distintas colonias.