Accidentes. Los galenos del HG ya esperan un aumento de trabajo para la segunda quincena de julio por accidentes viales.
La primera semana vacacional pasó sin complicaciones en la sala de urgencias del Hospital General, sólo atenciones normales y algunos accidentes vehiculares.
Humberto Castaños Gómez, encargado del área de urgencias del Hospital General, comentó que lo que fue la primera semana de vacaciones escolares, pasó tranquila.
A pesar de que oficialmente las vacaciones escolares iniciaron el viernes, la mayoría de los niños de educación básica y los jóvenes de educación media superior, ya tenían al menos una semana de descanso.
Sin embargo, no se ha visto reflejado este hecho en la sala de urgencias del HGdebido a que son contados los menores que son atendidos por accidentes, aunque la mañana de este lunes falleció un niño de seis años por un accidente vehicular.
Pero, comenta el galeno, son cosas que suelen pasar semana tras semana "no tenemos ningún índice que nos refleja un aumento de trabajo", dice Castaños Gómez.
De la semana que concluyó, tres días se presentó un ligero aumento de trabajo, jueves, viernes y sábado, algunos niños con quemaduras por agua hirviendo, otros de accidentes automovilísticos, personas que sufrieron descargas eléctricas, otros de arma blanca y unos más de armas de fuego.
Sin embargo, fueron cuatro días los que se mantuvieron con un trabajo menor, es decir, sin tanto servicio de urgencias por lo que se considera como una semana tranquila primera de vacaciones escolares, "ojalá así siga, pero sabemos que esto puede cambiar", concluyó.
Esperan aumento
Será la segunda quincena de julio y la primera de agosto cuando se espere un aumento en el trabajo de la sala de urgencias del Hospital General, una vez que las vacaciones de los padres de familia se emparejen con la de sus hijos y empiecen a salir a carretera ya sea a otro estado o a un día de campo.
Por lo pronto, ya se preparan en el nosocomio para este incremento de trabajo que año con año syuele presentarse.