Abandono. Los perros son maltratados cuando sus dueños ya no quieren tenerlos en casa, es la manera de demostrar rechazo, y prefieren entregarlo al Albergue Animal Municipal.
Por maltrato animal sólo se han emitido actas administrativas, mas no sanciones económicas, dado que cuando se visitan las casas con denuncia los dueños piden que se lleven al ejemplar ya que no lo quieren, dijo Carmen María de la Parra, miembro de la Comisión de Salud Pública y Ecología.
El último reporte que se tuvo hace dos meses por parte del Juzgado Administrativo fue de 10 actas, dijo la edil.
La Regidora afirmó que la denuncia por agresión contra las mascotas se ha incrementado y en el Reglamento se establece evitar el sufrimiento.
SIN REMODELACIÓN
En respuesta a la queja que llegó a El Siglo de Durango por abandonar el proyecto de rehabilitación del Albergue Animal, la regidora Carmen María de la Parra dijo que no está contemplada la intervención en este lugar ya que sus condiciones brindan la capacidad para continuar con los servicios que se otorgan; se va a solicitar una camioneta y la contratación de dos personas.
Agregó que es mucho lo que se trata en este sitio y más ahora que la cultura de la denuncia a crecido para que no "haya tanto perro callejero".
Según sus palabras, además de "la contaminación ecológica y de la contaminación de las garrapatas se está evitando el perro callejero", en referencia a las capturas y esterilización.