Huelgas. No hay avances en las negociaciones entre sindicalizados y rectoría de la UAAAN.
La suspensión de clases en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), es indefinida. Hasta ayer viernes no había arreglo entre la rectoría y los sindicatos en huelga.
José Alonso Escobedo, delegado de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, confirmó que no hay arreglo con el rector Eladio Cornejo Oviedo, y en consecuencia no hay fecha para la reanudación de clases.
Como se informó, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) estalló en huelga el miércoles a las 14:00 horas porque aseguran que rectoría incumplió con los acuerdos firmados derivados de la revisión contractual que se hizo en febrero de 2011.
A este sindicato la Secretaría del Trabajo les aceptó incluir cuatro cláusulas que son la 13 donde piden 15 bases para trabajadores eventuales, en la 16 donde solicitan 50 promociones, y en la 30 otras 50 recategorizaciones, y la 115 de ayuda para un fondo social que solicita que los regalos que la rectoría reciba de sus proveedores los entregue al sindicato.
Los administrativos piden un bono anual de seis mil pesos y denuncian que también hay acuerdos sin cumplir de la revisión contractual de 2011, y rectoría les debe 16 bases, 20 promociones y 20 recategorizaciones.
El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN se puso en huelga a las 14:00 horas del jueves, porque rectoría debe al Fondo de Pensiones del IMSS más de dos millones de pesos, y además hay un registro de diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Deben plazas y pensiones
El recuento de las huelgas de los sindicatos:
⇒ El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN) estalló en huelga el miércoles a las 14:00 horas.
⇒ El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN, estalló en huelga a las 14:00 horas del jueves.
⇒ Los administrativos piden 15 bases para trabajadores eventuales, 50 promociones, y 50 recategorizaciones.
⇒ Los académicos denuncian que rectoría debe al Fondo de Pensiones del IMSS más de dos millones de pesos, y además hay un registro de diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.