Poco. Para este año, el IMSS tiene contemplado únicamente finalizar los trabajos de construcción y remodelación de las áreas de urgencias de las Clínicas 46 y 51.
Sólo la conclusión de la remodelación y ampliación de las áreas de urgencias de las Clínicas 46 y 51 tiene programadas el Instituto Mexicano del Seguro Social, para este año en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Esto fue anunciado por el encargado de la Delegación Estatal del IMSS, Marco Antonio Álvarez Becerra, en el resiente informe de actividades que presentó en La Laguna de Durango.
PONEN FECHA
La conclusión de las remodelaciones dijo estarán terminadas hasta el mes de septiembre.
"El compromiso tanto de las empresas que nos están brindando el servicio es que el 30 de se4ptiembre deben estar concluidas el compromiso es que estén concluidas en su totalidad, estén trabajando adecuadamente", dijo.
A pesar de que se han registrado paros de labores por parte de las personas que trabajan en las obras, el encargado, negó que exista retraso e incluso señaló que van en tiempo y forma.
TRES UNIDADES
En cuanto a obras para la región, serán los municipios de Cuencamé y San Juan del Río, los que se verán beneficiados con la construcción de dos unidades médicas rurales.
"Tenemos la construcción de tres unidades médicas rurales; dos en el municipio de San Juan del Río y una en Cuencamé, en donde se invertirán alrededor de los 16 millones de pesos".
Señaló que dichas obras ya están en licitación y que deben estar concluidas también para el 30 de septiembre.
En el área de la Laguna de Durango, el IMSS tiene registrados más de 86 mil 855 derechohabientes, entre régimen ordinario y beneficiarios del programa Oportunidades.
Obras
IMSS invertirá poco en La Laguna.
⇒ Para este año el IMSS tiene contemplado sólo la construcción de tres unidades rurales.
⇒ En Gómez y Lerdo sólo terminarán de remodelar las áreas de urgencias.