Una. Sólo la Uneme de Enfermedades Crónicas de Gómez funciona.
Desde mediados de año no brinda su servicio integral la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, ubicada en Bermejillo, municipio de Tlahualilo.
Vecinos del lugar indicaron que desde su inauguración, la Uneme sólo ha funcionado de manera temporal, debido a la falta de personal.
"La abrieron como en agosto de 2010 y en diciembre la cerraron, luego para septiembre de 2011 la volvieron a abrir y para junio o julio quitaron al médico que atendía y desde entonces no funciona", reveló un usuario que omitió su nombre.
Ciudadanos comentaron que personal de la Uneme les brinda pláticas y les enseña algunos ejercicios para mejorar sus estilos de vida, sin embargo, no es la totalidad de la atención que debe dar.
La explicación que les dan cuando les piden el servicio de medicina interna, nutriólogos, psicología, enfermería y trabajo social, que son las que brinda la unidad, es que la falta de personal y algo de equipo se deriva de la nula aportación de un recurso por parte del estado.
"Nos comentan que la federación ya aportó su parte y que les dicen que el estado no, pero se echan la bolita, total que ni doctor, ni medicamento hay y nosotros queremos que se eche a andar porque el servicio es muy incompleto", dicen.
Comentan que incluso el personal les ha manifestado la posibilidad de que la Unidad sea cerrada porque no tiene registro de productividad debido a estas carencias.