Avance. Apenas van 40 viviendas entregadas.
El Municipio de Torreón ha pagado solamente 20 de las 40 casas que se han gestionado para los policías. Carlos Anaya Finck, presidente de la Canadevi, dijo que para estas fechas ya deberían ser 300, pero existe un retraso considerable en este programa.
Pendientes
"Se pagaron las primeras 20, las segundas 20 no se han pagado, estamos hablando de que ya deberíamos estar entrando en las terceras 100, en las 300 viviendas entregadas, pero llevamos 40 y sólo 20 pagadas", explicó el titular de la Cámara Nacional de la Industria para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).
Señaló que el Municipio iba a ser, a través de un fideicomiso, el dueño de estas viviendas, que serían 100 por año, y el proveedor, por cuestiones de seguridad, sería Canadevi, porque tiene las casas en distintos sectores de la ciudad, y no concentradas en un solo lugar.
Carlos Anaya consideró que el tema de la prestación de los policías en cuanto a que cuenten con una vivienda propia es sumamente importante, pues los elementos suelen batallar con los créditos y significa un apoyo importante el que se les proporcione un sitio para vivir y cuidar de sus familias.
Señaló que el Municipio, en este sentido, en diversas ocasiones ha manifestado que no cuenta con el recurso económico y por eso se ha demorado el programa.
Dijo que la Canadevi cuenta con inventario disponible en diferentes sectores de la ciudad de Torreón pero insistió en la necesidad de que se cumpla a los agentes con esta prestación que prometió el Ayuntamiento.
Anaya dijo que Canadevi cuenta con mil 600 viviendas terminadas por el lado de Coahuila, distribuidas en distintos puntos.
CASAS
Se han pagado de las 40 que se han entregado a los policías.