No más claves. La SEED señala que de ninguna manera aceptará servicios educativos de nueva creación sin que éstos sean antes supervisados por el sector educativo y tengan una razón de ser.
No se permitirá la creación de servicios educativos de forma unilateral, todo servicio nuevo que eventualmente se requiera habrá de ser promovido por la autoridad educativa tal y como lo manda la normatividad de reglamentación, informó Héctor Eduardo Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado.
Se buscar ser eficientes y con resultados positivos, pues si existe un decremento en la población estudiantil de primaria (hoy en día se tienen mil alumnos menos que hace 10 años) lo lógico es reordenar el servicio y evitar la creación de nuevos, agregó.
Existen planteamientos donde se hace necesario que los servicios educativos que de alguna forma estén cerca de unidades habitacionales populosas; sin embargo de acuerdo a la normatividad de planeación que tiene la SEED se habrán de generar nuevos servicios incluso de ser necesario se harán con la coordinación de organizaciones, pero siempre bajo el resguardo del sector educativo.
En cuanto a los servicios ya existentes y que de alguna manera no han sido debidamente apoyados, dijo, se busca la forma de encontrar respuesta que permitan de manera óptima obtener los recursos que hacen falta.
"Aunque quisiéramos en este momento otorgarles plazas no tenemos, es un círculo vicioso en donde presionan al sector educativo y éstos en el pasado habían cedido ante las presiones, pero ahora por más presiones que se den estará complicado entregar recursos porque no existen".
El siglo de torreón