Sin problemas. En tanto se realiza el trámite del plaqueo, circularán con permisos vencidos.
Son 116 unidades y no se plaquearán todas
De las 116 unidades que conforman el parque vehicular del Ayuntamiento de Lerdo ninguna cuenta con placas para circular y lo hacen con permisos vencidos. Aunque desconocen el monto del adeudo, no contemplan realizar el trámite ante la Recaudación de Rentas de todos los vehículos en una sola exhibición al no contar con los recursos económicos suficientes.
Serán libres
El contralor municipal, Miguel Martínez Díaz aseguró que ninguno de los vehículos ha sido plaqueado por las Administraciones anteriores, sin embargo señaló que por ley sólo podrá cobrar los últimos cinco años. "La idea del presidente (Roberto Carmona Jáuregui) es estar en orden, esperamos que en este año, que no debe pasar de aquí a abril", adelantó.
Aunque no se contempla pagar el plaqueo de las unidades en una sola exhibición tampoco se contempla adquirir el permiso para circular sin láminas, el cual ahora expide el Estado por un monto superior a los 470 pesos por una vigencia de 15 días. El argumento del contralor, es que sólo circulan en territorio municipal, "circulamos en nuestro propio municipio por eso no tenemos problema", dijo.