¿sin proyecto? Las dependencias municipales no entregaron la documentación requerida.
Aunque todas cuentan con presupuestos asignados, sólo una de las dependencias municipales tiene su plan operativo anual, de acuerdo a las solicitudes de información recabadas por Información y Participación Ciudadana, A. C. (Ipac), en Torreón.
Presupuesto
"En base a esto, se les asigna el presupuesto, pero sólo una dependencia envió información, ninguna otra cuenta con un plan de trabajo real, entonces ¿cómo se explica que una dependencia, sin tener un plan de trabajo, se esté gastando el dinero?", cuestionó Moisés Picazo, consejero de Ipac. Explicó que el objetivo del ejercicio fue conocer cómo opera el Municipio, por lo que se solicitó el plan de trabajo, según el plan municipal de desarrollo. Consideró que, al no contar con un plan operativo, se presta a que exista desorden e incumplimiento de las metas en las dependencias, pues no tienen siquiera objetivos a cumplir.
Señaló que el plan operativo anual debieran tenerlo por reglamento todas las dependencias de la administración municipal, pero sólo la Dirección de Medio Ambiente entregó la información requerida, algunas dependencias entregaron datos parciales, y la gran mayoría nada.
Sólo Medio Ambiente
Claridad
En las solicitudes se pide a cada dependencia las metas, el avance de las obras y los trabajos que desarrollan, y se observan aspectos muy contrastantes.