Tres semanas necesitará Enríquez para recuperarse. (Archivo)
La intervención quirúrgica en la rodilla derecha a la que fue sometido el mediocampista Jorge Enríquez fue un éxito, dijo el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, quien comentó que el jugador sufrió la lesión en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Ya venía lesionado, no es en San Luis, él viene y en los entrenamientos se le inflama su rodilla, y ante la falta de antecedentes traumáticos, todavía juega el partido contra San Luis y es donde sale con un poquito más de incomodidad", señaló.
Ortega explicó que los estudios a los que fue sometido "mostraron la ruptura del cuerno anterior del menisco lateral y se reparó, su problema ha quedado resuelto y esperamos nada más su recuperación para tenerlo de regreso".
"Ante la evidencia de lo que he encontrado el día de hoy, (haber jugado contra San Luis) no significa una complicación mayor, el tiempo que va a estar recuperándose no cambia, si lo hubiéramos operado la semana pasada a hoy", estableció.
Finalmente, el doctor confió en que el proceso de rehabilitación será de tres semanas para que el "Chatón" Enríquez pueda trabajar al parejo de sus compañeros y ser contemplado por el técnico holandés John Van’t Schip.
"Es un tiempo ambicioso de tres semanas para que lo contemple el primer equipo; la primera semana es estimular la cicatrización de las heridas, de bajar el proceso inflamatorio, la segunda semana es recuperar la función, los movimientos y la fuerza, y la tercera semana ya es de empezar a hacer trabajos con el grupo, integrarse de manera completa", apuntó.