Pendiente. Las autoridades municipales de Lerdo aún no pueden dar a conocer los resultados del examen toxicológico a los preventivos.
Los resultados de los exámenes toxicológicos aplicados al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo el pasado lunes por la mañana, no han sido reportados, pese a que se conocen en forma inmediata.
Desde temprana hora del lunes y sin previo aviso, como lo indica la normativa en estos casos, los elementos policíacos fueron retenidos en el edificio de la corporación para la toma de muestra para el examen antidoping, mediante el cual se da cumplimiento a los requerimientos marcados por el Gobierno federal a través del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Elementos destacamentados en el área, tanto urbana como rural, fueron sometidos al antidopaje para detectar el consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas, reactivos básicos que establece la norma de seguridad pública a nivel nacional.
De manera sorpresiva, al hacer cambio de turno, los elementos que entraban o salían de la jornada de trabajo, recibieron la notificación de que deberían de permanecer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para someterse al análisis para descartar el uso de sustancias prohibidas.
"EL LABORATORIO"
El Área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, informó ayer que aún no se encontraban listos los resultados en virtud de que todavía faltaban algunos elementos de someterse al examen y tendrían que pasar por el laboratorio.