Cifras. Durante el 2011 se reportaron por lo menos 20 robos en escuelas de la ciudad capital.
Hasta el momento ninguna escuela ha reportado robos o desperfectos dentro de sus instalaciones; sin embargo será el próximo lunes, una vez que inicien las clases cuando posiblemente se den algunos reportes, informó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
En el momento en que los reportes lleguen se ayudará a agilizar los trámites para que sean atendidos de la mejor manera, pues cuando la Asociación tuvo un acercamiento con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, el ofrecimiento fue atender de inmediato este tipo de denuncias o cualquier contingencia que se presente en centros escolares.
Ojalá que en este periodo las escuelas no hayan sido atracadas por la gente que se dedica a ese tipo de prácticas, y la misma población ayude a que las cosas funcionen y que las escuelas estén en las mejores condiciones, dijo Villanueva Ruano, pues durante el año pasado se tuvo el reporte de por lo menos 20 robos tan solo en la ciudad capital.
La AEPF solo es una instancia mediadora, recalcó tras señalar que las denuncias correspondientes se deben realizar de manera formal con las autoridades de educación y seguridad.
ATRACOS PEGAN A TODO EL SECTOR EDUCATIVO POR IGUAL
Los robos afectan por igual tanto a preescolares, primarias, secundarias y demás instituciones, pues muchos de los hurtos podrían ser efectuados hasta por los mismos exalumnos o padres de familia que conocen el entorno y movimiento de la escuela, recalcó. "Es una tristeza que lo hagan, porque finalmente a quien perjudican realmente es a sus hijos".