Carreteras. Las autoridades admiten que el dinero del que disponen para arreglarlas es insuficiente y no alcanza para repararlas.
A la fecha no ha habido respuesta por parte de la Federación en cuanto a las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento para obtener recursos extra para pavimentación.
Como se informó anteriormente el alcalde Guillermo del Real Castañeda viajó a la ciudad de México en busca de obtener recursos federales para obras de mejora de carreteras actualmente deterioradas y otros para redes de agua y drenaje.
El edil fue acompañado de las autoridades municipales de Viesca y Madero, quienes también solicitaron recursos.
El Ayuntamiento busca presupuesto para mejorar la carretera a Filipinas, que conecta con los ejidos del sur de Matamoros y también con la carretera de La Partida-Coyote, que se encuentra al norte del municipio.
El presidente municipal declaró aunque la solicitud se hizo prácticamente para finalizar el año, era el momento de gestionar estas posibles partidas presupuestales al ser el tiempo en el que la Federación cuenta con algunos recursos que no ejercieron en tiempo y forma otros municipios.
No obstante ya terminaron su período las autoridades federales del Gobierno saliente y los recursos no fueron autorizados o al menos no se han dado a conocer.
El Ayuntamiento de Matamoros ha realizado algunas acciones en zonas que ya estaban muy deterioradas con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, pero las propias autoridades admiten que el dinero del que disponen para arreglarlas es insuficiente y no alcanza para hacer una verdadera labor de reparación integral.
Sin 'anuncios'
Urgen mejoras:
⇒ No hubo anuncio al final de la Administración Federal del Gobierno que termina para el municipio de Matamoros.
⇒ Autoridades de Matamoros acudieron con autoridades fede-rales para exponer la necesidad de reparar carreteras, las que conducen a ejidos del norte y sur.