Aumento. Las tarifas del gas LP suben el primer día de cada mes, por lo que se le ha solicitado al Gobierno federal congele el precio.
El diputado local Sergio Uribe Rodríguez dijo que no ha tenido ninguna respuesta a las insistentes demandas para que se congelen los precios del gas LP, lo que a su consideración es el reflejo de que el Gobierno Federal carece de políticas públicas sensibles a la población.
Resaltó que ésta ha sido una gestión permanente no sólo a nivel de tribunas legislativas, sino que se ha planteado ante la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía.
"Se lo he suplicado al mismísimo presidente de la República y no se ve nada, esto es muestra de la necesidad de que llegue la transformación a este país", según resaltó.
La tarifas del gas LP suben el primer día de cada mes, lo que a su consideración agravia de manera enorme la economía familiar si se toma en cuenta que también la electricidad y todos los combustibles siguen en escalada de precios.
Todos estos incrementos, vuelven irrisorio el salario mínimo que actualmente es de 59 pesos con ocho centavos, y que está en completa desproporción a los precios de los productos de la canasta básica y de primera necesidad.
Resaltó que además, es injusto que existan diferentes tarifas del gas LP en distintas regiones del país, señalando que la Comarca Lagunera cuenta con uno de los costos más altos a pesar de que no se justifica.
"Pareciera que habemos mexicanos de primera y de segunda, y esta situación debe cambiar por el bien de la población", indicó.