La acaparan. Más que un lugar cultural, la Calle Cobra Vida se ha vuelto el lugar perfecto para los vendedores ambulantes.
El dirigente de la Comerciantes Organizados de la Zona Centro, Fernando Oyervides Thomas señaló que es necesario dedicar especial atención a los resultados que está dejando el programa de la Calle Cobra Vida, ya que al contario de promover la cultura y el comercio en Saltillo, ha incrementado el comercio informal a raíz de la falta de organización.
Comentó que la Calle Cobra Vida no ha generado una buena impresión a los turistas y muchas menos reales ganancias a los comercios, los cuales operaban tranquilamente antes de que llegara el programa.
Dijo que es lamentable que obras muy costosas, como lo fueron la instalación de las nuevas banquetas en la calle Guadalupe Victoria, así como la remodelación de la Cobra Vida, estén siendo destruidas, ya que suben camiones de tres toneladas para llevar los juegos mecánicos.
Por su parte, César Valdés Ramos, gerente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), señaló que hace unos días la Compañía de Presidentes de la Cámara hizo un recorrido durante la Calle Cobra Vida, en donde se percataron que si bien es cierto que mucha gente acude a ésta, hay muy pocas actividades culturales a las que había en el arranque del proyecto.
"Fuera de las estatuas vivientes, no hay algo que tenga que ver con la promoción cultural (…), además están floreciendo una cantidad impresionante de vendedores ambulantes", indicó.
César Valdés Ramos, aprovechó la oportunidad para señalar que otro recorrido que se hizo fue en las calles del Centro, donde aseguró que existen varias deficiencias y falta de higiene.
"Hay muchas anomalías en las calles, en la Aldama cambiaron las tomas de agua, por lo que hay zanjas en las aceras, faltan mosaicos, las alcantarillas no sirven y se tapan con la venta de alimentos callejeros", manifestó.