Foto: LA I
En área de obras de vialidad
Automovilistas y usuarios de la zona sur de la ciudad de Torreón denunciaron diversas irregularidades y falta de señalamientos en la zona donde se realizan obras en el bulevar Diagonal Las Fuentes.
No existen letreros que indiquen reducción de carriles o vías alternas, principalmente a la altura de la calzada Saltillo 400 donde el caos vial se hace presente durante la mayor parte del día.
Actualmente esta vialidad se encuentra bajo los trabajos de introducción de drenaje pluvial, esto como parte del programa federal de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas "APAZU".
Sin embargo los retrasos en su conclusión han ocasionado que desde hace meses se cambien sentidos de calles para los automovilístas y algunas rutas de camión, siendo la falta de letreros y orden vial lo que afecta a la zona en general.
"Para empezar, el polvo que anda volando por todas partes, los negocios de comida se tuvieron que alejar y no se ve solución... muchos (conductores) no saben donde terminan los dobles carriles y las vueltas están muy mal", asegura María del Carmen Guerrero quien tiene un negocio en este sector.
Sin agentes
Este punto del Diagonal Las Fuentes se encuentra sin la presencia de agentes de vialidad que regulen el tráfico, en contraste con otros sitios donde bay hasta 9 elementos.
10
CUADRAS
Se ven involucradas en los procesos de introducción de drenaje en esta vialidad.