Sin temas. La sesión ordinaria de Cabildo no tuvo temas a tratar; hay quienes consideran que 'no hay rumbo'.
Como si no pasara nada en Gómez Palacio, la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana transcurrió sin temas a tratar y el único punto agendado, la solicitud del perredista Omar Castañeda para ser incluido en algunas comisiones, no se aprobó porque la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza no estuvo presente.
El secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado señaló que la presidenta atendía otros "imponderables"; la primera regidora, Marina Vitela tampoco asistió por cuestiones de salud, mientras que el segundo regidor, Rigoberto Flores llegó tarde; fue el tercer edil, Gabriel Rodríguez quien tuvo que presidir la junta.
Al ser varias sesiones sin asuntos por tratar, el panista Gustavo Acosta reclamó la presencia de directores para que den a conocer su programa de actividades, al considerar que "no tenemos rumbo como máxima autoridad", porque a diferencia de lo que ocurre en Sala de Cabildos, la gente está inconforme en colonias y ejidos por fallas en los servicios y porque no se les toma en cuenta en los problemas que les afectan.
Temas como la afectación patrimonial del exjefe de Recursos Humanos, Rafael Gómez, no se han podido aclarar porque según dijo el síndico Gabriel Villalobos, no se les ha querido informar lo que realmente pasó. Varios regidores pidieron que se estableciera la fecha y hora de las sesiones, para que la presidenta asista, según dijeron.
Problema
Hay quienes advierten que no hay rumbo.
⇒ No se tratan temas en Cabildo.
⇒ Afirman que las Comisiones no completan su trabajo porque directores no colaboran.
⇒ Piden atender la problemática.