El diestro mexicano Diego Silveti logró la mejor faena de la tarde, el español Enrique Ponce se fue abucheado y el local Fermín Spínola resultó herido, en el inicio de la Temporada Grande 2012-13 en la Monumental Plaza México.
En este festejo inaugural en el coso de Insurgentes se lidió un encierro de la ganadería de Xajay, el cual tuvo una regular presencia y un juego muy disparejo y complicado. Un toro de regalo fue protestado fuertemente por su escaso trapío.
Antes del arranque se rindió un emotivo homenaje al desaparecido torero-charro de La Viga, Mariano Ramos, cuyas cenizas dieron una última vuelta al ruedo de la Plaza México, en donde en vida ya no alcanzó a despedirse.
Diego Silveti lidió al bravo tercero de la tarde, "Bonachón", de 475 kilos, con el que puso de pie a los poco más de 35 mil aficionados reunidos en esta inauguración de la Temporada Grande 2012-13.
De forma lamentable, Silveti malogró su emotivo y bien estructurado trasteo con el acero, ya que al fallar en repetidas ocasiones con la espada perdió los trofeos que ya tenía ganados. Estocada desprendida y tres descabellos le valieron una vuelta al ruedo.
El próximo domingo, en la segunda corrida del serial mayor 2012-13, estarán los diestros mexicanos Arturo Macías y Octavio García "El Payo", al lado del español Alejandro Talavante, con toros de Barralva.