Aparatos y equipo de salud en los que se invirtieron grandes sumas de dinero podrían quedar obsoletos sin ser utilizados, ya que después de algunos años de su adquisición siguen guardados.
La diputada Gina Campuzano González, manifestó que es urgente que sea concluida la primera etapa del Hospital de Altas Especialidades, el cual tiene años sin poder operar aunque sea de forma parcial.
Comentó que desde 2005 los duranguenses esperan que llegue el día en que se concrete una de las más importantes obras que se realizan en el Estado, pero, hasta el momento no ha sido posible, por diversas circunstancias.
El Hospital de Especialidades ha sido prometido, presumido e incluso inaugurado, pero no se encuentra en operación, a pesar de contar con áreas listas para su uso, incluso ya con la necesidad de invertir en su mantenimiento.
Recordó que desde el 2006 se autorizaron 580 plazas para su apertura y desde 2007 se aseguraba que la obra estaba terminada y sólo hacía falta las adaptaciones para el equipamiento, por lo que se esperaba que a finales del año iniciara su operación, pero hasta ahora no ha ocurrido.
En 2010 se volvió a asegurar que la obra civil estaba terminada en su primera etapa y que el área de imagenología estaría lista para atender al público muy pronto, por lo que se estaba capacitando al personal especializado en dicha área, incluso en septiembre de ese año se inauguró dicho nosocomio.
INCUMPLIMIENTO
Campuzano González recordó que durante la inauguración de dicho espacio de salud se explicó que se trabajaría en una primera etapa brindando cirugías a corazón abierto, entre otras, pero no fue así.
Aclaró que las cifras y las fechas de entrega se han modificado cada año, pero lo más preocupante es que existen áreas listas para ser operadas y que no se han utilizado, como lo es la de imagenología.
Ya se gastó en la instalación de equipo y en la capacitación del personal que lo habría de operar y aún no hay nada.