La Real Sociedad, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, no pudo superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. (EFE)
La Real Sociedad, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, no pudo superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al conseguir un empate 2-2 (2-4 global), frente al modesto Córdoba.
Por los locales, anotaron el francés Antoine Griezmann a los 20 minutos, e Imanol Agirretxe (84), en tanto que Francisco José Olivas "Kiko" (65) y el argentino Sebastián Dubarbier (72), se encargaron de acabar con los sueños de la afición de Anoeta.
Y es que en el partido de ida, Córdoba consiguió la cómoda ventaja de 2-0 en el estadio Nuevo Arcángel, motivo por el cual los "Txuri-urdin", estaban obligados a imponerse por tres goles sin encajar.
Los primeros minutos estuvieron bajo el dominio de los anfitriones, quienes no estuvieron muy finos en la puntería, pero al minuto 20 lograron adelantarse mediante Griezmann en una jugada que fue muy discutida por un posible fuera de juego.
Los visitantes trataron de responder pero fueron superados en todas las líneas, pese a ello, pusieron a sudar en un par de ocasiones a la zaga donostiarra con rápidos contragolpes.
En la segunda parte, el cuadro de casa continuó a la ofensiva pero nuevamente su falta de profundidad le impidió incrementar la ventaja, todo lo contrario al Córdoba, que recortó distancias al 65 con remate de pierna izquierda de "Kiko".
Motivados, el club de la segunda división de España siguió creando ocasiones y al minuto 72 dieron la voltereta a través de Dubarbier para enmudecer Anoeta, que veía como nuevamente su equipo se despedía en las primeras instancias de la justa copera.
A falta de seis minutos para el final, Agirretxe, asistido por Daniel Estrada, decretó el insuficiente empate en este duelo en el que no tuvo actividad el atacante mexicano Carlos Vela, quien se quedó en el banco de suplentes.
Otros que se quedaron en el camino fueron Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, que cayeron por global de 1-2 frente al Osasuna y 0-1 ante Las Palmas que milita en la conocida "Liga de Plata", de manera respectiva.