Autoridades de Sinaloa solicitaron apoyo al estado de Chihuahua para ubicar el lugar exacto donde presuntamente cayó un meteorito o basura espacial la tarde del pasado miércoles, ya que existe confusión sobre el sitio donde pudo impactar el cuerpo celeste, que fue detectado por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).
El director de Protección Civil en Sinaloa de Leyva, Ismael Checa Landeros, refirió que en comunicados emitidos por diversos organismos internacionales, se ubicó el lugar del impacto en la comunidad del Palmar de los Leal, en Chihuahua, cuando dicho poblado está enclavado en el municipio de Mocorito.
Dio a conocer que los enlaces con la NASA certificaron que a las 18:50 horas del miércoles pasado se observó un cuerpo celeste que entró a la atmósfera y se impactó en la Sierra Madre Occidental.
La estela de luz que surcó gran parte del territorio sinaloense, comentó, pudo haber tenido como destino final el poblado La Mesa de los Leal, ubicado en el municipio serrano de Morelos, en el estado de Chihuahua y ello a creado confusión.