Contrapropuesta. Para hoy a las 12 habrá una reunión de los trabajadores de Pensiones.
Trabajadores sindicalizados que exigen el pago de 32 millones de pesos al Municipio, el cual se los "prestó desde el año pasado del Fondo de Pensiones, rechazaron la propuesta de la Contraloría Municipal y de la Tesorería, de liquidar el adeudo hasta el mes de diciembre.
Además, fijaron el plazo hasta hoy a las 12 del día para que les resuelvan su petición, de que sea en dos meses a razón de 16 millones por mes.
"Y tendrá que ser por escrito", declaró Saúl Moreno Blanco, secretario general del sindicato.
Por lo pronto, dijo, "estamos en compás de espera por lo que respecta a la presentación de la denuncia penal, dependerá mucho de los acuerdos que tomemos hoy".
Lauro Villareal Navarro, contralor municipal, dijo que aunque es la primera vez que él se reúne con los quejosos, "es muy respetable su postura, pero nosotros tenemos que ver las corridas financieras correspondientes para ver su propuesta y mañana les resolveremos".
Villarreal Navarro junto con el tesorero, Pablo Chávez, se reunió ayer con los delegados sindicales. "Nos reunimos en condiciones cordiales y en un diálogo muy abierto". Fue en la Contraloría Municpal donde se reunieron.
Quieren dinero en dos meses
Previenen
Moreno Blanco expresó que "nosotros no podemos esperar más de dos meses y para evitar que nos vuelvan a engañar como ocurrió el año pasado, ahora será por escrito".