Demanda. El sindicato ya interpuso la demanda laboral en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
El sindicato de trabajadores municipales ya presentó una demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango con la finalidad de obtener el aumento salarial aplicado a los mínimos durante 2011 y este año.
El secretario general de la organización, José Manuel Ochoa, dijo que se tuvo que recurrir a la vía jurídica después de que no se llegó a ningún acuerdo con la autoridad municipal sobre esta petición.
El contrato colectivo de los trabajadores municipales establece su derecho a obtener los incrementos que se aplican a los salarios mínimos cada año, además del siete por ciento que se les otorga en automático en noviembre de cada año.
Según el representante sindical, hubo varias administraciones municipales, sobre todo en los cuatro últimos trienios en que el aumento salarial mínimo no se les hizo efectivo, por lo que ahora pretenden hacer válido ese derecho estipulado en su contrato.
Señaló que tras la demanda laboral que se presentó en el Tribunal, se programó una audiencia para el próximo 23 de octubre "y confiamos en que en esta misma diligencia vamos a resolver favorablemente", según dijo.
El director jurídico del municipio, Salvador Salas Chávez, dijo que aún no se tiene la notificación de esta audiencia.
Atribuyó esta situación a que por no contar con personal, el Tribunal con sede en Durango debe apoyarse en la Junta Local de Conciliación para notificar, por lo cual están a la espera del aviso.