Y vienen las quejas. La saturación que existe en el Hospital General provoca una atención poco profesional de algunos galenos.
Guillermo Burciaga, dirigente sindical de los trabajadores del sector Salud, reconoce que existen quejas de los mismos empleados del Hospital General sobre anomalías que galenos cometen en perjuicio de la atención a los pacientes.
Al menos en las últimas semanas existen dos casos que ya fueron turnados al director del hospital General para su análisis, "se supone que debe de estar investigando", comenta el dirigente sindical.
No quiso catalogarlos como negligencia médica, pero si quejas de los mismos compañeros de que algunos médicos actúan de una manera poco profesional durante su trabajo.
SATURACIÓN EN EL HG CAUSA PROBLEMAS
Pero también reconoce que en parte, la saturación que existe en el Hospital General tanto en el área de camas como en quirófanos provoca serios problemas y cambios de última hora en donde siempre el más afectado es el paciente.
En estos casos los médicos no actúan de forma adecuada al decir a quién sí operan y a quién no, o a quién atienden y a quién no, "pero eso no es negligencia", aclara, pero sí una falta de tacto de los médicos para atender a los pacientes.
Con la saturación existente en el Hospital general no se puede atender algunos casos y se solicita a los pacientes regresar a su casa y reprogramarlos cuando en ocasiones el afectado ya no puede continuar con su dolor o molestia.
En ocasiones esto provoca una diferencia entre los familiares del paciente con el médico que lo atiende y que ya lo reprogramó no una sino hasta dos o tres ocasiones para cirugía, "se requiere hacer algo para evitar este problema", comenta.
Jarmando acevedo / El Siglo de Durango