Foto: LA I
Un promedio de 100 trabajadores del Hospital Universitario perdieron su antigüedad laboral al obtener la base en el sindicato. Algunos tenían más de 20 años como suplentes y el sindicato se niega a reconocerles este tiempo.
Denuncia
Personal del Hospital Universitario de Torreón denunció violaciones a sus derechos laborales, pues el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila se niega a respetar su antigüedad.
Además, los trabajadores afectados señalan que les redujeron los días de vacaciones porque antes tenían derecho a 45 días y ahora sólo a la mitad.
Se estima que son alrededor de 100 trabajadores afectados por la decisión del sindicato de no respetar la antigüedad laboral.
Los afectados son los trabajadores suplentes porque al obtener la base en el sindicato pierden la antigüedad laboral.
María Arcelia Pérez Santillana es intendente del Hospital Universitario, trabajó 12 años como suplente y hace ocho años le dieron la base y el sindicato se niega a reconocerle su antigüedad. Los trabajadores suplentes tienen derecho a 45 días de vacaciones, pero al obtener la base pierden la mitad, "tanto la delegada del sindicato, Imelda leal, como la secretaria general, Blanca Isela Saucedo Orona, se niegan a ayudarnos", dijo María Arcelia Pérez.
TRABAJADORES
Perdieron su antigüedad laboral al obtener una base en el sindicato.
Sindicato
Hay casos de trabajadores que tienen de 14 a 20 años en el Hospital Universitario que al obtener su base no pueden competir para formar parte del sindicato.