Aceptan. Desde el lunes, los patios de la Vicefiscalía se han visto saturados de unidades de las diferentes bases de taxis, cuyos conductores acuden para corroborar que su unidad no tenga reporte de robo.
Las revisiones a vehículos de taxistas serán suspendidas por el inicio del período vacacional. La actividad será retomada pasando el período.
Desde el inicio de esta semana, los taxistas acudieron a la Vicefiscalía para someter a una revisión a sus vehículos con el objetivo de comprobar que no tuvieran reporte de robo.
Son alrededor de 12 sindicatos los que atendieron el llamado de las autoridades con el fin de someterse a la verificación para tener una certeza de que la unidad que conducen es legal y darle esa misma certeza a sus pasajeros.
"Esto lo hacemos para que tengamos la seguridad que los vehículos no sean robados, para darle esa seguridad a los pasajeros que aborden los carros con confianza", dijo Gabino Chavarría de la base de taxis CNOP de Lerdo.
Por su parte, Gerardo Vázquez Valles, subsecretario del Sindicato Ursitran dijo que por lo menos son 12 sindicatos los que se acercarán a los conductores de las más de 2 mil unidades para que tengan el documento que expide la Vicefiscalía en donde se establece que la unidad no cuenta con reporte de robo.
"Estamos participando en esta revisión los sindicatos de: Alianza, Ursitran, CNOP de Lerdo, Jaime Meraz, Parte Progreso, somos alrededor de 12 sindicatos de diferentes líneas, que sumamos 2 mil 500 carros los que se están expidiendo un oficio por parte del MP por la revisión a la que estuvo sujeto y es como una certificación de que no tiene reporte de robo", dijo.
Ambos líderes señalaron que los vehículos que tengan reporte de robo se quedarán en las instalaciones de la Viefiscalía.
Sobre los conductores que no se quieran someter a dicha verificación, dijeron que serán dados de baja del sindicato. "Si alguien no quiere venir a revisión, nosotros no nos hacemos responsables, pero lo que hacemos es darlos de baja de nuestros sindicatos, porque lo que queremos es dar seguridad al pasajero", dijo Chavarría.