Beneficio. La iniciativa de reforma laboral del presidente Calderón contempla transparentar los sindicatos.
A los diputados federales les quedan menos de 30 días para analizar la iniciativa de reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón que contempla transparentar a los sindicatos.
Al respecto, el diputado federal Jorge Herrera Delgado opinó que es necesario
Que se haga un estudio en el que se incluya a los sindicatos y se responda, no sólo a lo que el Presidente dice sino a las exigencias de la sociedad.
Refirió que hay más de 100 iniciativas en este sentido en el Congreso por lo que se tendrá que analizar si solamente se dictamina la iniciativa del Presidente o si se incluyen todas y se hace una reforma con "un gran consenso".
"En mi caso estoy a favor de la transparencia, no creo que haya nadie que pueda estar en contra. La exigencia de la sociedad es transparencia en todos los rubros, incluyendo sindicatos", añadió.
Asimismo, reiteró su postura de que participen los sindicatos en la revisión de las iniciativas. "Han venido construyendo sus conquistas de carácter sindical y en la mesa de estudio y de trabajo jurídico tendrán que aportar los elementos con los que se pueda defender a los trabajadores. Yo creo que no está en litigio transparencia a cambio de los trabajadores, yo creo que se pueden construir los dos y ese es el trabajo que vamos a hacer en los próximos 30 días", manifestó.
Por otro lado, el ex secretario de educación en el estado celebró "que haya acceso a la información y que la gente pueda opinar", al dar su postura sobre el aumento salarial de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, mismo que pasó de 23 mil a 31 mil pesos mensuales.